ESPAÑOL: * Tema : LA SILABA: Actividad a desarrollar en el cuaderno de español.
FECHA:19 DE MARZO
Separar las siguientes palabras por silabas, escribe la clase a la cual pertenece y dibuja para las siguientes palabras: Ejemplo
1. Moneda: Mo-ne-da = Trisilaba
* Cámara,
* ferrocarril,
* tren,
* ave,
* planta
2. De las guías favor desarrollar las páginas 13,14 y 15
Tener en cuenta que las guías se han estado trabajando en clase, por tal razón los niños deben tener desarrollada desde la página 2.
* TEMA : LOS PICTOGRAMAS Y JEROGLÍFICOS:
FECHA:26 DE MARZO
1. Observa la guía en las páginas 30 Y 31: Transcribe solamente el concepto de cada JEROGLIFICOS y realizar dos ejemplos diferentes que presenta la guía y luego transcribir PICTOGRAMAS y hacer dos ejemplos diferente de pictogramas.
2.Dearrollar las páginas 30 y 31 de la guía.
* TEMA : EL DICCIONARIO:
FECHA: 2 DE ABRIL
Ver el siguiente vídeo y luego realiza la siguiente actividad:
ACTIVIDAD: Después de observar el video anterior, consulta el significado de las siguientes palabras y escribe su significado, luego pega una imagen relacionada a cada palabra.
ACEITUNA. BORREGO , CALAMAR, EDUCACIÓN, FORTUNA, GABARDINA, HEBILLA.
* TEMA : EL PERIÓDICO
FECHA: 16 DE ABRIL
1. ¿Qué es el periódico?
2. ¿ Cuáles son las partes del periódico?
3. ¿ Para qué nos sirve el periódico?
4. Investigo nombres de periódicos que circulan en Bogotá o que son de fácil acceso en nuestro municipio.
5. Comprar un periódico y señala con marcador azul el título, de verde la fecha, de rojo el titular y de amarillo la clase de sección.
6. pega la
noticia de tu preferencia y su imagen.
TEMA: EL AFICHE
FECHA: 23 DE ABRIL
OBSERVA
EL VIDEO https://youtu.be/7aJ0oG-d2dY y realiza en tu cuaderno las siguientes
preguntas:
1. ¿Qué es un afiche?
2. Escribe los pasos para realizar un afiche
3. ¿Para qué se utiliza el afiche?
4. Realiza un afiche sobre el tema de tu gusto.
Actividad 2 PARA ORTOGRAFÍA:
SEMANA DEL 16 DE MARZO AL 24 DE ABRIL Realiza las páginas 24,25,26,27.36,37,38,55,56,57 Y 58.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario